12.10.10

El gobernador de Jalisco, un 'asquito'



Este hombre tan risueño y bien formado y repeinado
es un integrista. ¿Conoces a alguien como él?
No te acerques, puede ser contagioso. Se llama Emilio.



En Jalisco hay un gobernador rechulo, llamado Emilio González Márquez, que ha dicho que los matrimonios gays le dan 'asquito'. La LLP le añade a su lista de homófobos ilustres, aunque con sospecha. El uso de un diminutivo como 'asquito' sugiere cierta feminización del lenguaje (por decirlo utilizando los prejuicios de los mismos homófobos). Pero, claro es sólo una apreciación subjetiva que ha hecho Virginia Woolf en la reunión semanal de la LLP.
A Arale no le ha sorprendido esta declaración del gobernador: lo ha dicho en un encuentro iberoamericano sobre la familia, capitaneado por la iglesia católica (son rancios y no quieren perder el poder). Además, añade, si escucháis atentamente la letra de 'Ay, Jalisco no te rajes', queda claro el talante machista de algunos fanáticos que se toman al pie de la letra sus himnos no oficiales.

"pa´ mujeres Jalisco primero lo mismo en los
altos que allá en la Cañada, mujeres muy
lindas rechulas de cara, así son las hembras en
Guadalajara.

en Jalisco se quiere a la buena porque es
peligroso querer a la mala, por una morena echar
mucha bala y bajo la luna cantar en chapala".

Una letra de lo más edificante, ¿no?
El señor Emilio González es repetidor en lo de decir barbaridades. En mayo declaró: “Soy defensor de la vida, y todo lo que tiene que ver con la muerte, llámese narco, secuestradores, pena de muerte y aborto, yo los pongo al mismo nivel”.

No hay comentarios: