8.8.10

Virginia en Inglaterra y California homosexual


Virginia al volante durante
sus vacaciones inglesas.


En ausencia de Virginia Woolf, que ha estado recorriendo algunos lugares de su Inglaterra vital, la LLP ha recibido la exquisita y deliciosa noticia de que en California, un juez ha declarado inconstitucional la prohibición de los matrimonios homosexuales. En su veredicto, el magistrado Vaughn Walker consideró que la famosa Proposición 8 -la que defienden los mormones y personajes como el televisivo Walker Texas Ranger, es decir el de barba impoluta Chuck Norris-, aprobada por un referendum en noviembre del 2008 en California, que reformó la Carta Magna del estado para definir matrimonio únicamente como un enlace entre un hombre y una mujer, es contraria a la Constitución de EEUU.

Aparte de otrsa consideraciones, es una buena noticia porque sienta un claro precedente para nuestro país. Es decir, en caso de que el PP ganase las próximas elecciones deberán plantearse seriamente no tocar la ley de matrimonios homosexuales que se aprobó en España en 2005. Incluso Fraga, ese señor qu
e a los 80 y tantos sigue ejerciendo de político que ha superado ser ministro de interior de una dictadura, dice que si su partido gana los comicios él no es partidario de derogar ni esa ley ni tampoco la del aborto. Aunque, también señaló que la sociedad española "se ha vuelto muy súper moderna en el sentido malo de la palabra" y ha lamentado que haya avanzado "en direcciones en las que no debía avanzar".

De momento y en medio de esta canícula, eso es todo.
La LLP os de
ja con algunas imágenes de 'El viaje de Virginia', que incluyen el castillo de Sissinghurst, la residencia isabelina de su amante, Vita Sackville-West, la persona que inspiró el 'Orlando' woolfiano.


En la tumba de Jane Austen.


Sissinghurst Castle,
hogar de Vita-Orlando.



En su casa, Monk's House,
cerca del río Ouse.

Ahí empezó a escribir
'Mrs. Dalloway'.



La Talland House, su casa de
veraneo de la infancia en St. Ives.
Desde ahí veía el faro de Godrevy,
que le inspiró años más tarde 'Al faro'.

No hay comentarios: