31.5.10

El caso de Malawi

En medio de las noticias de la crisis, de la llegada del calor, del mundial y de las primeras quemaduras entre un ejército de guiris encarnados y curiosos, con ojos de besugo despistado, llega la agradable noticia de que el presidente de Malawi, ejerciendo de populista, es decir, creyéndose dios, ha decidido conmutar la pena de 14 años de prisión a la pareja de homosexuales que su Gobierno y sus leyes encarcelaron hace unas semanas.

Bingu wa Mutharika, presidente de Malawi (donde por cierto Madonna ha adoptado a dos niños), ha justificado su decisión, anunciada tras entrevistarse con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, por razones humanitarias. Aunque ha insistido, como buen y condescendiente homófobo, en que la conducta de la pareja es “equivocada, totalmente equivocada”. Mutharika ha añadido que “una vez que han sido sentenciado
s, yo, como Presidente de este país, tengo el poder para pronunciarme sobre la materia, y he decidido que sean perdonados y liberados”.


El presidente de Malawi, que deja que
Madonna adopte niños en su país y castiga
la homosexualidad.


La LLP le pide que, ya que está en plan benévolo, cambie las leyes en lugar de cambiar de opinión. Ya que es tan y tan presidente.

No hay comentarios: