26.3.10

Islandia, país feminista

Tendremos que estar preparadas. La noticia de que Islandia ha prohibido los locales de stirptease va a levantar una gran polvareda. Intentar que se entienda la resolución de un Gobierno, dirigido por una lesbiana, va a ser una tarea imposible.

Iceland's Prime Minister Johanna Sigurdardottir
La primera minsitra de Islandia

Estad
preparadas para los ataques frontales que comparen a las lesbianas y a las feministas con integristas religiosas, preparáos para escuchar a autores como Diego de Los Santos (del que prefiero ni mencionar el libro) que se tildan de feministas, aunque en realidad son 'neocons' disfrazados de intelectuales; estad prestas a recibir las críticas más insultantes, las que están cargadas por la tinta de la ignorancia histórica porque, aunque la primera ministra islandesa, Johanna Sigurdardottir, intente aclararlo, nadie va a querer entender que se cierren estos locales.

La LLP tiene opiniones encontradas, es cierto. Aunque la mayoría está a favor de la medida. Dice la periodista de 'The Guardian', Julie Bindel, que tras visitar uno de estos locales se dio cuenta de que "las mujeres que trabajaban allí no eran muy felices con lo que hacían".

Bueno, ahí queda la noticia. De todos modos, estad preparadas para la avalancha de radicales que luego defienden derechos como el derecho a la vida. Algunos deberían añadir: a la vida digna, elegida y vivida en igualdad.

Bueno, sea como sea Islandia es una democracia, ¿no? Así que, ell@s deciden.

No hay comentarios: