14.1.09

Andorra, ¿país antigay?

http://ublib.buffalo.edu/libraries/asl/maps/thematic/andorra.jpg

L
a noticia de que el gobierno de Andorra prohíbe donar sangre a los gays y transexuales,
ha llegado al despacho de la LLP. El gobierno de aquel diminuto país de las nieves insiste en sus argumentos homófobos (los homosexuales son un grupo de riesgo), que ya ha utilizado en varias ocasiones desde 2001.

Ya en el año 2006 apareció una noticia acerca de a vulneración de los derechos humanos por parte del gobierno andorrano, que negó a los homosexuales la posibilidad de donar sangre. Según las declaraciones de la Dra. Backes, responsable de Hematología del Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra: "Es un problema de conducta sexual de riesgo. O sea, digo esto: se incluye evidentemente a los homosexuales, pero también a los heterosexuales que tienen una conducta sexual de riesgo, es decir, con parejas múltiples o con relación con profesionales, con prostitutas o con gente ya contaminada. O sea es ya un conjunto de personas que tienen un comportamiento sexual que consideramos de riesgo, y esta gente están efectivamente excluidos de la donación".



La LLP plantea varias preguntas: ¿No se analizan antes de utilizarlas todas las donaciones de sangre? ¿A un hetero o una hetera casados no se le aplican estos análisis protocolarios? ¿Un hetero no puede ser portador del sida? ¿Y una hetero? ¿Y un protestante? ¿Y un mecánico? ¿Una camerera? ¿Una periodista? ¿Un jugador de fútbol?

Tanta nieve y tan blanca les ha dejado ciegos.

1 comentario:

Elena Aranda dijo...

Eeeeeeeeee
Una periodista andorrana (lo dejaría simplemente en periodista) jamás se dejaría contaminar por la sangre del resto de los mortales. Contaminados o no. Es cuestión de supervivencia. Cómo informar del cutrerío que nos invade por todas partes... hay que ser de otra especie. De lo contrario no se entiende.