2.9.09

Informe Raxen: aumenta la xenofobia y la intolerancia


La LLP on the road

La Liga de las Lesbianas Planetarias (LLP, por si no lo recordáis) os deja los resultados y el link del informe Raxen. En serio, leerlo. Porque todavía falta mucho para lograr la igualdad y curiosamente, a pesar de ser uno de los países más avanzados en la defensa de los derechos de los homosexuales, somos también uno de los países en los que más aumentan los ataques homofóbicos.


El Informe RAXEN 2009 advierte del crecimiento de la Xenofobia e Intolerancia. Detecta un peligroso crecimiento de los grupos neonazis y reclama a las Instituciones medidas eficaces. Sintesis y conclusiones.

Cuando se cumplen 10 años de existencia del Informe Raxen a través de los Hechos, la realidad evidencia su importancia. No es un informe sociológico o político, es otro modo de percibir la realidad observando los hechos y escuchando a las víctimas. (RAXEN es el acrónimo de racismo-xenofobia aunque incorpora hechos de antisemitismo, islamofobia, neofascismo, homofobia y otras expresiones de Intolerancia de tipo cultural e ideológico).

Por si os interesa, hoy El País publica la noticia de la ex miss homófoba de la ardiente California.

No hay comentarios: