4.5.09

Una lesbiana, poeta laureada del reino

En medio de un universo de crisis y gripes 'nuevas' y poderosos viejos (léase Berlusconi y sus ideas de alopécico presumido), amén de emisoras de TDT como Intereconomía (en serio, ¿alguien ve y escucha su visión del mundo?), Veo o la ya bíblica Cope, la enviada especial en Andorra de la LLP insiste en mandarnos alegrías que provienen de la pérfida Albión, es decir, Inglaterra, o más correctamente Reino Unido.



Si To
ny Blair, convertido al catolicismo hace un tiempo, reclamaba al Papa una mayor tolerancia y cambiar de postura (uuuuuy!) con respecto a la homosexualidad, ahora nos enteramos de que ese mismo Prime Minister, obvió nombrar durante su mandato a una lesbiana como Poetisa del Reino.

Afortunadamente, hoy se ha deshecho el entuerto y la escritora escocesa Carol Ann Duffy ha recibido el título de Poeta Laureada de Inglaterra,
un título honorífico que en sus más de tres siglos de historia jamás se le había concedido a una mujer. Duffy de 53 años, ha pedido que le entreguen cuanto antes las 600 botellas de jerez que tradicionalmente se regalan a los elegidos. Y lo ha hecho, evidentemente haciendo gala de su humor, porque su predecesor en ese puesto, el poeta y novelista Andrew Motion, nunca recibió lo prometido.
Fotografía facilitada por Rogers Coleridge and White Limited.

2 comentarios:

Jerezano dijo...

En realidad Andrew Motion si recibió su vino de Jerez en una visita que nos hizo en el 2003; esperamos que Carol Ann Duffy nos visite en proximas fechas y reciba su premio del Consejo Regulador del Vino de Jerez.

Mara Palés dijo...

Qué bueno tener fuentes de primera para confirmar o desmentir las leyendas urbanas y poéticas. Espero que ese viaje se produzca y que Carol Ann disfrute de vuestro exquisito vino de Jerez. Muchas gracias, jerezano.