13.5.09

Tres noticias: México, Nueva York y Moscú




La LLP quiere celebrar que en México (país del que últimame
nte se habla mucho en los medios por otros motivos), por primera vez habrá candidatos LGBT en unas elecciones. Seis se presentan a los gobiernos locales, trece al congreso federal y uno al ayuntamiento de Guadalajara. Las elecciones se celebran el 5 de julio.


david-paterson
David Paterson

Buena noticia también que la asamblea del estado de Nueva York ha aprobado por 89 votos a favor y 52 en contra que se dé vía libre a los matrimonios homosexuales, una propuesta que presentó en abril el Gobernador de Nueva York, el afroamericano David Paterson. Falta ahora que pase por el Senado, que el año pasado y tras el mismo proceso decidió no aprobar los matrimonios homosexuales. A ver si esta vez...



La cruz de estas noticias está en Rusia, donde dos lesbianas se presentaron ante el ayuntamiento de Moscú para que las casaran sin éxito. Un gesto que abre el debate sobre el matrimonio homosexual en un país, el del vodzka, que se muestra más que reticente a aprobarlo. De hecho, la ley que penalizaba la homosexualidad se retiró en 1993 y el ayuntamiento de Moscú ha prohibido en repetidas ocasiones (años 2006 y 2007) el desfile del día del Orgullo. Su alcalde, Iouri Loujkov, tacha estos desfiles de "obra de Satán". Así, y se queda tan pancho el tío.
En fin. Un país europeo, ya veis... Luego diremos de Polonia. Que también...

No hay comentarios: