1.4.09

Homofobia en Europa





La LLP ha tenido acceso al estudio (lamentablemente sólo se puede leer en inglés y en francés) de la Agencia Europea por los Derechos Fundamentales, en el que se deja muy claro que en los países del Este europeo los discursos homófobos son una realidad y una constante.


Según publica el
diario El País:
La homofobia continua activa en Europa, especialmente en los antiguos países del Este, y el rechazo es aún más agudo contra los transexuales. "La prohibición de manifestaciones del Orgullo Gay, los discursos con contenidos odiosos de políticos y declaraciones de intolerancia de líderes religiosos han provocado señales de alarma y un nuevo debate sobre la extensión de la homofobia contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en la Unión Europea", según el estudio de la Agencia Europea por los Derechos Fundamentales.
El director de la Agencia, Morten Kjaerum, manifestó en la presentación del estudio, que numerosos gays, lesbianas y transexuales "son víctimas de discriminación, intimidación y acoso" y, a veces, de agresiones mortales.

En un dossier sobre los derechos de los homosexuales, elaborado por el mismo diario, podemos leer respecto al informe, que éste denuncia la "incitación al odio" que ejercen algunos personajes públicos con sus declaraciones, "un fenómeno especialmente inquietante dado que ejerce un efecto negativo sobre la opinión pública y da pábulo a la intolerancia". Y se detiene el informe en las actitudes de las autoridades religiosas, muy variables entre los distintos países. "En algunos países", dice, "los representantes de la Iglesia se implican en los debates sobre los derechos de los homosexuales y a menudo se movilizan y luchan contra el acceso a estos derechos".
En fin, que no es oro todo lo que reluce y detrás de las obras
que se exhibirán en la National Portrait Gallery de Londres se esconde una historia de discriminación que, en algunos países, se ha perpetuado. Digan lo que digan.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Homófobos y xenófobos, son los que realmente están llenos de su propia mierda, de su odio, y lo de la iglesia, como siempre, no tiene nombre, porque es precisamente en la Iglesia y escondidos tras los hábitos, donde cientos de homosexuales se han refugiado desde hace muchos, muchos años.
Muy buen post. Un beso

Mijail Iskander dijo...

Los mismos homosexuales que se han encargado de violar niños y deben estar presos con cadena perpetua por su trangresión.

Mara Palés dijo...

Un proyecto de conscientización??? no merece ningún tipo de comentario. Sólo recordarle al chiquillo que si revisa la Historia Universal aprenderá alguna cosa.

El Kioskero del Antifaz dijo...

Proyecto "conscienciación". Se nota que se trata de éso... de un proyecto.