29.3.09

Lesbexpo













-A pesar de todo (de la religión, de los homófobos, de los asesinos de lesbianas, de los gobiernos que consideran delito tener una opción sexual diferente...), vale la pena estar aquí. Porque a veces, el mundo te sorprende gratamente.

Esta parrafada ha salido de los labios de Virginia Woolf cuando la corresponsal de Andorra de la LLP les ha remitido la noticia de que en Londres, la National Portrait Gallery tiene programada una exposición para celebrar las aportaciones de las lesbianas y los gays al mundo, desde Virginia Woolf hasta Ellen de Generes, pasando por Quentin Crisp, Sir Elton John, Harvey Milk y Patricia Highstmith entre otras y otros. El evento comienza el 2 de julio y podrá ser visitado hasta el 18 de octubre. Y es que, para las desmemoriadas, este año es el 40 aniversario de la revuelta de Stonewall. Así que esta exhibición de lesbianas y gays es una manera de conmemorar esta fecha.
Es, sin duda, otra buena noticia.
¡Alegría para todas!

2 comentarios:

Isabel dijo...

Me parece una buena idea esta exposición, quizá a mucha gente le venga bien documentarse y averiguar por si mismos, que incluso somos capaces (algunos gais y lesbianas), de apotar cosas interesantes al mundo. Un beso

elenaranda dijo...

Te han copiado los de El País:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Londres/dedica/exposicion/iconos/gays/elpepucul/20090330elpepucul_4/Tes

Era una noticia demasiado buena para que no apareciese en los medios serios (no como el tuyo que sólo tiene una corresponsal y la has mandado a Andorra)