25.9.08
Ellen se normaliza
Ellen DeGeneres es la imagen de una firma de cosméticos. Hay que reconocer que la “normalización” supone la pérdida de algo a cambio de ganar alguna cosa. Pero, ¿qué es ese algo que se deja en el camino? La diferencia. Porque continuamos pensando en la diferencia como si fuera un handicap (algunos la ven como una enfermedad, una posesión diabólica, una perversión…). Yo no quiero ser como una heterosexual. Porque tampoco soy como una lesbiana. Porque soy diferente a todo eso y a ti y a ti y a ti y hasta a ti, que lees esto con cierto interés. Se trata de buscar –más que buscar de mantener y vivir- una identidad propia. Se sea lo que se sea, ahí está el quid: todas y todos somos diferentes. En algunas ocasiones, todas y todos nos “normalizamos” (pagar impuestos, tener derechos y oportunidades, casarnos, sacarnos el carnet de conducir, amar, comer, reír…). Y si, un día, nos proponen ser imagen de la marca de cosméticos Covergirl o posar desnudas en Interviú debemos tener la posibilidad de decir que sí. O que no. Y que no pase nada. Que no nos señalen por actuar de manera diferente a ti o a ti o a ti. O a ti, que acabas de entrar y lees de manera diferente: empezando por el final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
yo veo bien q sea la imagen de un cosmetico, aunque personalmente a mi no me dice nada, si es pq es lesbiana hubiera escogido otro tipo de mujer...
>>mj
Publicar un comentario