13.8.08

Ahora, dos de música

MelodyGo to fullsize image

Lo que se dice un auténtico cambio de registro es lo que voy a hacer ahora. Como hoy no soy Mara Palés y ahora controlo perfectamente mi personalidad y mis ideas (Vanidad de vanidades, todo es vanidad, que decía Jeremy Irons citando el Eclesiastés en 'Retorno a Brideshead'), he decidido dejar Berlín y aprovechar este espacio virtual y de perifollos para hablaros de música.
Sharleen Spiteri acaba de publicar su primer álbum en solitario, 'Melody'. La cantante de Texas ha decidido que no quiere un amante. Y ha vuelto la vista atrás, rindiendo tributo a otra gran diva –debería serlo- de las lesbianas: Dusty Springfield.



'Melody' es Spiteri a lo retro. La Chica de los 80 que enamoró a un ejército pacifista de lesbianas en Studio 54, cantando ‘I don’t wanna lover’ (todas pensaban: Es que me quiere a mí…), ha madurado, como todas, tiene cadera ancha después de haber tenido una hija, Misty, de seis años, y de haberse separado. Así que todavía queda esperanza de que descubra que el lesbianismo es también una melodía a tener en cuenta.





Otra de música: Antes teníamos sólo a kd Lang. Ahora contamos con un deslumbrante dúo, Uh Hu Her, y su EP, ‘I see red’. Es decir el dúo formado por la increíble Leisha Haley (Alice en L Word) y Camila Grey propone un disco alternativo, digno de ser guardado en una urna de cristal, como en la que reposó la lengua de la Dama Musset, la reina, diosa, papisa de el Almanaque de las Mujeres de Djuna Barnes.

Nota final: Os anuncio que , como hace un calor de locura que me absorbe las ideas y me está derritiendo el cerebro y sus circunvoluciones, me voy a tomar un descanso de blogeo hasta septiembre. Agosto es un mes pobre en noticias y, si no me creéis, fijaros en los diarios y en cómo rellenan sus páginas con coplas frías y horchatas literarias sobre el veraneo. Lo dicho, que desvarío.

No hay comentarios: