Sí, ya sé que este blog parece una ala siniestra de la vida (hace unos días hablé del suicidio y ahora del sida).
Pero es que hoy, 1 de diciembre de 2006, es el Día Mundial Contra el Sida y me he enterado, por una amiga que trabaja en una organización no gubernamental, de que el ayuntamiento de Barcelona les ha puesto las cosas difíciles en una jornada tan señalada.
Mi amiga iba a poner un stand en Portal de l'Àngel para repartir folletos y dar información. Bueno, pues habían pensado en que un grupo tocara música para amenizar la cosa y también querían utilizar megáfonos para leer sus consignas y esas cosas habituales en una jornada reivindicativa que, además, se organiza pensando un poco al menos en la gente y en su salud. En fin que motivo altruista no falta.
Bueno, la cuestión es que el ilustre ayuntamiento de la Ciudad Condal -cuando yo hablé con mi amiga, el martes 28 de noviembre- no les dejaba poner ni músicos ni megáfonos. Que lo lean en voz alta, les recomendaron. Y todo por la nueva normativa municipal y porque, supuestamente, los vecinos se quejan.
Y yo pregunto, ¿no se aplica esta normativa cuando el Barça (eh, el club de mis amores), gana la Liga o la Champions? ¿No se aplica esta normativa a las motos ruidosas y trucadas que atraviesan a toda leche y a toda megafonía la calle? ¿No se aplica cuando la exhibición aérea de la Mercè sobrevuela la ciudad jodiendo a los vecinos durante días y días de ensayos? ¿No se aplica a los helicópteros de trafico? ¿O a los autobuses con frenos desengrasados? ¿O a mi vecino, que a las 6 de la mañana usa el taladro con silenciador y no se nota?
En fin, mala cosa. Sólo quería recordaros que hoy es el día contra el Sida, Por favor, poneros el lazo rojo . Ya que no nos dejan hablar ni chillar, al menos que se vea.
Porque ya se sabe, ojos que no ven, corazón que no siente.
Porque ya se sabe, ojos que no ven, corazón que no siente.
1 comentario:
gràcies Mara pel teu record. Està bé que algú ens en parli d´aquestes coses.
Satori
Publicar un comentario