4.7.12

Un homófobo en la corte del TC


Ya la tenemos liada. Mientras que la RAE ha decidido que la palabra 'matrimonio' también se refiere a la unión de dos personas del mismo sexo, en el Tribunal Constitucional, que aún debe decidir acerca del recurso contra la ley del matrimonio homosexual que interpuso el PP (quién iba a ser), toma posiciones un tal Andrés Ollero. 
¿Que por qué lo menciono? Porque Ollero tiene un curriculum más que dudoso por su manifiesta homofobia. 
Fue portavoz del PP en la Comisión de Justicia e Interior del Congreso y poco antes de que la ley del matrimonio homosexual fuera definitivamente aprobada por las Cortes -el 30 de junio de 2005-, Ollero consideraba en un seminario en Pamplona que "hablar de matrimonio homosexual no tiene sentido alguno en términos jurídicos; es algo inconcebible". "Se está imponiendo desde el poder una opción moral y con esta medida a lo único que se aspira es a que la sociedad deje de considerar determinadas conductas íntimas -faltas de toda relevancia jurídica- como inmorales", añadió.
Este hombre también ha escrito lo siguiente: "Hoy se ha hecho frecuente que, de modo tan entusiasta como ajeno a la génesis del concepto, se pretenda replantear la tolerancia de modo más "positivo". Se habla de lo tolerado como si no fuera falso ni malo sino todo lo contrario; con ello sólo se consigue ignorar perturbadoramente la frontera entre tolerancia y reconocimiento de derechos".
Uf, pelín peligrosa y tendenciosa la argumentación. A mí me asusta un poco.  
Propongo que la RAE al completo tome el TC y les explique que, aparte de consideraciones filtradas por una moralidad exclusivista, el matrimonio homosexual no es una ley que se deba cumplir a la fuerza o que nos obligue a los homosexuales a casarnos si no queremos. Es más, el gay católico o del PP, si no lo ve claro, pues que no se case. Pero el que quiera disfrutar de esta posibilidad, que es un derecho, que lo haga. Y punto. 
El tema es que hay determinados personajes políticos y no políticos que igual que creen estar en posesión de la verdad aerca de la naturaleza humana, también creen tener la exclusiva de las palabras y sus significados. Y eso es falso, es mentira, no es cierto y además no es verdad. Por si había dudas. 

No hay comentarios: