Adiós al Pride 2011 y a sus 40 carrozas recorriendo Barcelona. Alaska & Mario saludando desde el escenario de la avenida María Cristina, bajo la sombra alargada de las fuentes de Montjuic. Hasta el año que viene.
Eso sería todo en esta entrada de no ser por la inmensa alegría que han sentido mis amigas de Brooklyn, NY, al ver cómo, coincidiendo con las celebraciones del Pride en Manhattan, el Senado neoyorquino aprobaba la ley de matrimonio homosexual en ese estado norteamericano. Fue el 24, día de San Juan, cuando la cámara aprobó por 33 votos a favor (cuatro de ellos republicanos, a ver si aquí toman nota unos cuantos que han llevado la ley al Constitucional para acabar con ella) y 29 en contra, la llamada ley de igualdad de matrimonio.
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, promulgó de manera inmediata la ley, que entrará en vigor en 30 días. "En los últimos seis meses, no trabajamos como republicanos y demócratas, sino como neoyorquinos. La democracia funciona cuando la gente habla. Y la gente ha hablado", declaró Cuomo. El Senado había rechazado un proyecto de ley similar en diciembre de 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario