21.2.11

El cardenal Cipriani y su ley


Cardenal Cipriani


En Lima no quieren ser del Diablo, dicen los católicos. Es más, el arzobispo de la ciudad, Juan Luis Cipriani, ha dicho que "el aborto no se puede aceptar y respecto a las prácticas homosexuales, no es que uno diga que los va a maltratar, pero que no provoquen frente a un templo como es la catedral".

Cipriani, miembro del Opus Dei, ha hecho estas declaraciones coincidiendo con un acto de protesta gay, ‘Besos contra la homofobia’, por una agresión que sufrieron varios homosexuales que convocaron otra ‘besada’ ante la catedral.


Besos contra la homofobia delante de la catedral
de Lima
(BBC Mundo)


Después de escuchar o leer las terroríficas e inquisitorias palabras de Cipriani no es raro que algunos católicos de Perú, que se reunieron para rezar contra los homosexuales y contra sus besos, digan cosas como: "Estamos aquí participando en un acto de desagravio a la Iglesia, que ha sido desafiada por los homosexuales al anunciar que iban a repetir sus actos homosexuales, ofendiendo así a Dios y a la doctrina natural de la Iglesia. Ellos sólo quieren provocar a la sociedad y aparecer como víctimas. Debemos apoyar a nuestro líder espiritual, el cardenal Cipriani, quien alza la voz para que seamos un país de Dios y no del diablo".

Líder espiritual, dicen. Un líder que no condena abiertamente el maltrato ni la violencia contra homosexuales. Pues vaya líder. De espiritual poco tiene. Más bien es un hooligan eclesiástico que en vez de usar un bate de béisbol, utiliza con la misma finalidad una cruz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

Em dic Clara i estudio 3r de Publicitat i RRPP a la Universitat de Girona. Aprofitant el tema de les tecnologies 2.0 tots els estudiants del meu curs hem hagut de crear-nos un blog de temàtica lliure. El meu va dedicat a l'actualitat LGBT.


Ens han demanat que el nostre blog complís uns requisits. Entre d'altres, que trobem persones/blogs afins al nostre, i que ens hi posem en contacte per tal que aquestes persones es facin seguidores del nostre blog i/o ens afegeixin al seu Blogroll (i nosaltres afegir els seus blogs).

És per aquest motiu que et deixo el link del meu blog. Tot just el vaig començar ahir (o sigui que de moment té només dues entrades). Si et sembla que val la pena, i el trobes interessant, t'agrairia si poguéssis fer algunes de les accions que he mencionat abans. Si, pel contrari, no t'acaba de convèncer, jo ja estaré agraida tan sols que hagis perdut una mica del teu temps visitant el meu blog ;)

El meu blog és: http://itsnotaphase.blogspot.com

Salutacions ;)