Dice el diario Público que:
EEUU levanta el veto a los homosexuales en el Ejército
La desaparición de la 'Don't ask, don't tell' pone fin a 12 años de discriminación que llevaron a la expulsión de 13.000 soldados
Don't ask, don't tell (No preguntes, no digas) es historia. El Gobierno de EEUU ha retirado oficialmente la norma que durante 12 años ha discriminado a los homosexuales dentro del Ejército, castigándoles con la expulsión si hablaban abiertamente de su sexualidad. De hecho, desde 1993 se calcula que en torno a unos 13.000 reclutas fueron apartados por cuestiones sexuales.
El presidente Barack Obama cumple así una de sus promesas electorales después de un intenso tira y afloja con los republicanos, que comenzó a tomar forma después de que la jueza Virginia Phillips declarara la ley inconstitucional en septiembre de 2010.
"Me despidieron del colegio por decir que soy gay"
"Nadie debe quedarse con la impresión de que no estamos preparados... es algo para lo que (las Fuerzas Armadas) se prepararon, ha estado en la prensa durante meses. La fecha del 20 de septiembre no ha sido un misterio", dijo el portavoz del Pentágono, George Little. En julio Obama firmó derogar la norma.
Más información en Lesbicanarias.
Ahora un breve recordatorio cinematográfico y televisivo para saber más del Don't ask don't tell.
En L Word en la cuarta temporada la capitán Tasha Williams, novia de Alice, se somete a un juicio por ser lesbiana en el ejército. Aquí, un fragmento del mismo.
En cine tenemos 'Expediente Cammermeyer', película basada en hechos reales y protagonizada por Glenn Close, en el papel de la coronel Cammermeyer, que debe enfrentarse al Don't ask don't tell.
Por cierto, Close en su nuevo film, 'Albert Nobbs', se hace pasar por un hombre. Imprescindible y a punto de estrenarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario