La corresponsal andorrana de la Liga de Lesbianas Planetarias ha enviado a la sede central de la LLP un nuevo síntoma de la homofobia que recorre el mundo. Si hace unas entradas la LLP se hacía eco del aumento de suicidios de homosexuales en EEUU, ahora la escena homofóbica se traslada a un país con sede olímpica, Brasil: un estudio de la ONG Grupo Gay de Bahía destaca que El número de homicidios de homosexuales en Brasil aumentó el 11,8% el año pasado en comparación con 2008.
Preguntas: ¿Por qué los homófobos radicales y los católicos integristas no suelen hacer campaña contra estas muertes? ¿Cuando gritan con voces alámbricas y aceradas 'sí, a la vida', a qué vida se refieren? ¿Las lesbianas y los gays, las futch y las hasbians, los trans y los queer tienen derecho a la vida? Entonces, ¿por qué no se manifiestan al respecto en lugar de mostrarse tan disciplentes?
Para relajaros y reafirmar que existe otro lado en la moneda de la homosexualidad, la corresponsal andorrana ha sido generosa y ha enviado a la LP una propuesta didáctica y divertida: la publicación de Stork M.I.A., el primer volumen de una serie de libros sobre las vidas de Papá y Papá y Mamá y Mamá, destinado al público infantil. El dato es claro: el 25 % de las parejas del mismo sexo en EEUU están criando hijos.
Aquí tenéis también un vídeo sobre estos libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario