16.9.10

Aumentando el vocabulario de las gayelle



Todas sabemos de la importancia de las palabras. Y en esta era cibernética de alegatos continuos en internet –como este blog- la búsqueda de nuevos términos que ayuden a definir, congelar y cazar de manera exacta la realidad de cada un@ es una obsesión. Porque hay tantas realidad como escribientes.

La cuestión es que haciendo una inmersión en internet, la LLP ha descubierto varias palabras nuevas. Much@s debéis conocerlas ya, pero la LLP reconoce su falta de conocimiento al respecto y por eso quiere exponerlas aquí para ver qué os parecen.


Madonna y Angelina, ¿dos hasbians?


Hasbian: Mujer que ha sido lesbiana. Viene de ‘has been a lesbian’.



Dani Campbell, creadora
de la palabra futch.


Futch: Palabra que describe a alguien que no es ni femenina ni butch, sino una mezcla. Esta le gusta mucho a Rose the Riveter. Dani Campbell, una bombero lesbiana de Florida y ex concursante del programa de la MTV ‘Shot at love with Tila Tequila’, es la creadora de la palabra futch.


Gayelle: Palabra que significa gay y mujer. Esta tampoco está mal, es sofisticada y viene a sustituir a la palabra lesbiana. La propuesta viene de un movimiento internacional de la organización Sapphic Chic que tiene como objetivo cambiar la terminología aplicada a las mujeres homosexuales.


En fin empezar a introducir estas tres palabras en vuestras conversaciones, que os dará un toque de modernidad y vanguardismo que nunca viene mal. Yo, he de deciros, que me quedo con futch, que creo que es lo que soy. Eso, una futch.

3 comentarios:

Yunns dijo...

Yo conocía "hasbian", y cuando se me da la oportunidad la utilizo... gayelle no me gusta nada (aunque bueno, he estado pronunciándola de distintas maneras y unas me gustan más que otras... cómo sería? /gayelle/, "/gueiyel/" ... xDD) y futch la asocio totalmente a insulto xD
Me quedo con hasbian haha

Mara Palés dijo...

Ya, lo de futch suena muy duro, pero me gusta la unión de dos imágenes como las que representan femme y butch en una sola palabra. En cuanto a gayelle, yo la pronunciaría gaiel. Y he de reconocer que me gusta el sonido. Hasbian no es mi favorita por lo que significa, aunque su sonido me resulta también agradable. En fin, para gustos, colores.

la vecina del quinto dijo...

A mí me ha encantado "futch".

Contundente. ;)