No sé qué pasa. En España hay influyentes lesbianas (alcaldesas, periodistas...) que se niegan a salir en las listas que suelen publicarse por estas fechas, coincidiendo con el Orgullo.
Sarah Waters Fiona Shaw Carol Ann Duffy
Sin embargo, como bien observa Virginia Woolf, en su país no hay tantos problemas. Para muestra... un botón. El diario The Independent ha publicado la mencionada lista, bien plagada de lesbianas ilustres: en el puesto número 5 está Beth Ditto y después dos parejas, Jeanette Winterson y la directora Deborah Warner y la locutora deportiva de la BBC, Alice Arnold y la presentadora Clare Balding. También hay que mencionar a la poeta laureada Carol Ann Duffy, la escritora Sarah Waters, una de las vicepresidentas de los conservadores, Margot James; la actriz Fiona Shaw...
Otra lista que está en las Antípodas de las españolas es la de la revista estadounidense Out Magazine: entre las lesbianas más influyentes están Ellen DeGeneres, Jodie Foster y Rosie O'Donnell, por poner a las más mediáticas.
Ellen DeGeneres
La pregunta es: ¿en España, donde hasta nos podemos casar, por qué casi no hay lesbianas influyentes? Aunque la pregunta correcta sería: ¿por qué las lesbianas influyentes de nuestro país no salen en las listas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario