A veces, la Liga de las Lesbianas Planetarias no tiene ganas de explicar cosas. Porque a veces explicar cosas supone enfrentarse a los prejuicios más duros e injustificados que desembocan en hechos que vulneran los derechos humanos. O más todavía, el sentido de la humanidad. El significado de ser humanos.
Dosmanzanas.com publica en su web la terrible noticia de que al menos dieciséis personas transexuales y homosexuales han sido asesinadas en Honduras desde el mes de junio. Aunque coincide con el golpe de estado en aquel país (que tuvo lugar el 28 de junio) no es una novedad en aquel país centroamericano. En mayo, en el transcurso de la manifestación que se celebra con motivo del 17 de mayo, día internacional contra la homofobia, ya que exigió el cese de la discriminación y la violencia contra los homosexuales.
La LLP puede ser irónica, porque está en un país libre (aunque a algunos les duela), en el que la discriminación por opción sexual está penada (hasta no hace mucho, no era así) y en el que la libertad de expresión está garantizada.
Pero hay otros mundos (incluso en este mismo país) en los que ser lesbiana, trans o gay es una condena. Por eso hoy la LLP se ha puesto seria. Y disculpad, pero es que hay días en que Virginia, Wonder Woman, Rose the Riveter, Arale, Cactus, Leela y toda la troupe cree que nada de lo que ellas puedan hacer sirve de algo. Y hoy es uno de esos días.
La Comisión Internacional por los Derechos Humanos de los Gays y las Lesbianas ha emitido un comunicado de prensa que podéis leer clicando este link: IGLHRC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario