26.6.09

¡El fin de Semana es nuestro!



El fin de semana del Orgullo ha llegado. Y nadie sabe cómo ha sido. Y ya se han cumplido 40 años desde que la revuelta de Stonewall comenzó su recorrido hasta llegar a este siglo XXI plagado de contradicciones.

Y Michael Jackson se ha muerto en su inmensa mansión de Neverland, ese país del nunca jamás al que era adicto. Así que el fin de semana del Pride estará levemente teñido de luto. ¿Estará? Oh, no, ya está teñido de luto.
Porque en Sofía, capital de Rumanía, ese país del Este que es miembro de la Comunidad Europea, una marcha del Orgullo de 100 activistas acabó deshecha por culpa de unos extremistas que lanzaron cócteles molotov a los manifestantes. Y esto es motivo de luto.

Informa el diario '20Minutos' de que:
"Grupos religiosos y de extrema derecha, al igual que algunos partidos políticos, querían prohibir la realización de la marcha en el país del mar Negro, que tiene 7,6 millones de habitantes. El jefe de la Iglesia Ortodoxa Cristiana calificó la marcha de 'inmoral y pecaminosa' y el Mufti musulmán dijo que la homosexualidad era una enfermedad".

Esto es motivo de luto, repito, y seguro que a Michael Jackson, rey de los frikis, no le importa que desviemos nuestro luto hacia estos acontecimientos. que, sumados a la noticia de que han aumentado las agresiones a homosexuales, deberían llevarnos a pensar que estamos viviendo un auténtico 'Thriller'. Como el de su vídeo.

Afortunadamente, las maldades de turno se compensan con otras noticias: la India celebra su primerta manifestación del Orgullo o el alcalde de Fuenlabrada acepta poner el nombre de 'Orgullo gay' a una plaza (¿No podría ser Orgullo Lesbiano?, se queja Rose The Riveter).

Presentado el programa MADO 2009

En Barcelona, mientras tanto, ser prepara un fin de semana por todo lo alto.
Fiestas, desfiles, actividades culturales...
Y en Madrid idem de idem.

No hay comentarios: