La LLP quiere hacerse eco de una buena noticia que ya debéis conocer. Que Islandia tiene como presidenta a una lesbiana absolutamente fuera el armario
-Claro que las condiciones en que ha asumido el cargo... con un país hundido y el Gobierno dimitido en pleno- señala, muy aguda, Wecandoit mientras se coloca bien el pañuelo.
-Bueno, de todos modos es un avance. los tiempos están cambiando. Un presidente de EE UU negro y una presidenta islandesa lesbiana. Sólo falta un Papa gay- dice Wonder Woman.
-Me quedo con eso - interviene Virginia.
Una mujer contra la crisis
GEMMA SAURA - Barcelona - 30/01/2009
"La condición sexual de un político aquí ya no es un tema de debate", dicen desde la asociación de gais ¿Lesbiana? ¿Y qué? Es la respuesta unánime de los islandeses al ser preguntados por la condición sexual de su futura primera ministra: Johanna Sigurdardottir, 66 años, socialdemócrata, titular de Asuntos Sociales, diputada desde 1978... y casada con otra mujer desde el 2002. Tras la dimisión, el lunes, del gobierno, responsabilizado de la crisis financiera que asola Islandia, Sigurdardottir está a punto de tomar las riendas de un país a la deriva (desplome de la corona, paro galopante, contracción económica del 10%...) al frente de un gobierno minoritario de coalición entre el Partido Socialdemócrata e Izquierda Verde. Será la primera mujer jefa de gobierno en Islandia. También la primera abiertamente homosexual... en el planeta. No es la primera vez que Islandia es pionera. Ya en 1980 eligió presidenta a Vigdis Finnbogadottir, una divorciada y madre soltera. Las islandesas tienen derecho a voto desde 1915 y el 90% trabaja (el objetivo de la UE es alcanzar el 60%). Hoy la condición sexual de Sigurdardottir ocupa titulares en todas partes, menos en la isla. "Hace diez años esto hubiera tenido más significado político, dice Frosti Jonsson, presidente de la asociación de gais, lesbianas y transexuales de Islandia, en una conversación telefónica con este diario-.Aquí la condición sexual de los políticos ya no es un tema de debate. Preocupa más su cualificación, su capacidad para hacer bien su trabajo".
¿Bonita la noticia, no?
2 comentarios:
Pues es una gran noticia, lo lei ayer, y la verdad es que estoy encantada, ¡que cunda el ejemplo!. Ahora lo que hace falta, es que muchos políticos, que están muy cerquita del poder, salgan del armario, que ya está bien de esconderse. Un beso
Em quedo amb l'última frase de Frosti Jonsson. Esperem que ben aviat per aquestes terres la condició sexual d'algú deixi de ser notícia ... serà que hem aconsguit un gran avanç.
Petonets!!!
Publicar un comentario