19.2.09

Benigni 1, Berlusconi , bajo cero...


 Foto:  AP / ANTONIO CALLANI

La
LLP vuelve a estar de enhorabuena y ha logrado animar a Mara, que está agotada or el trabajo y por un ensayo en el que está trabajando que la deja sin células cerebrales limpias, para que registre la siguiente noticia.
¿R
ecordáis lo del festival de Sanremo? Aquello de un tipo que canta el tema 'Luca era gay', en el que se asegura que la homosexualidad, ¡cielo santo!, se cura...
Bueno, pues el cómico y cineasta Roberto Benigni (que no es santo de la devoción de Mara), durante la inauguración del festival se atrevió a defender a los gays y además le pidió a Berlusconi que desapareciera del mapa. Por cierto que Berlusconi ha vuelto a pecar de palabrería tipo cavaliere, al bromear acerca de los desaparecidos argentinos que fueron arrojados desde aviones al mar.
En fin, que en Italia la dualidad Dr. Jekyll y Mr. Hyde está que arde. De momento, la LLP se queda con Benigni.
-Nos parece más buena persona... -asegura Wonder Woman.


Por si os interesa, os dejo la letra de 'Luca era gay'. Para criticar con fundamento. Haciendo un pequeño esfuerzo, creo que la letra se entiende y así practicáis italiano.

Luca era gay e adesso sta con lei Luca parla con il cuore in mano Luca dice
sono un altro uomo,

Luca dice: prima di raccontare il mio cambiamento sessuale volevo chiarire che
se credo in Dio non mi riconosco nel pensiero dell’uomo che su questo
argomento è diviso,
non sono andato da psicologi psichiatri preti o scienziati sono andato nel mio
passato ho scavato e ho capito tante cose di me
mia madre mi ha voluto troppo bene un bene diventato ossessione piena delle
sue convinzioni ed io non respiravo per le sue attenzioni
mio padre non prendeva decisioni ed io non ci riuscivo mai a parlare stava fuori
tutto il giorno per lavoro io avevo l’impressione che non fosse troppo vero
mamma infatti chiese la separazione avevo 12 anni non capivo bene mio padre
disse è la giusta soluzione e dopo poco tempo cominciò a bere
mamma mi parlava sempre male di papà mi diceva non sposarti mai per carità
delle mie amiche era gelosa morbosa e la mia identità era sempre più confusa

Luca era gay e adesso sta con lei Luca parla con il cuore in mano Luca dice
aono un altro uomo
Luca era gay e adesso sta con lei Luca parla con il cuore in mano Luca dice
aono un altro uomo

sono un altro uomo ma in quel momento cercavo risposte mi vergognavo e le
cercavo di nascosto c’era chi mi diceva “è naturale” io studiavo Freud non la
pensava uguale
poi arrivò la maturità ma non sapevo che cos’era la felicità un uomo grande mi
fece tremare il cuore ed è li che ho scoperto di essere omosessuale
con lui nessuna inibizione il corteggiamento c’era e io credevo fosse amore sì
con lui riuscivo ad essere me stesso poi sembrava una gara a chi faceva meglio
il sesso
e mi sentivo un colpevole prima o poi lo prendono ma se spariscono le prove poi
lo assolvono cercavo negli uomini chi era mio padre andavo con gli uomini per
non tradire mia madre

Luca era gay e adesso sta con lei Luca parla con il cuore in mano Luca dice
aono un altro uomo
Luca era gay e adesso sta con lei Luca parla con il cuore in mano Luca dice
aono un altro uomo

Luca dice per 4 anni sono stato con un uomo tra amore e inganni spesso ci
tradivamoio cercavo ancora la mia verità quell’amore grande per l’eternità
poi ad una festa fra tanta gente ho conosciuto lei che non c’entrava niente lei mi
ascoltava lei mi spogliava lei mi capiva ricordo solo che il giorno dopo mi
mancava
questa è la mia storia solo la mia storia nessuna malattia nessuna guatigione
caro papà ti ho perdonato anche se qua non sei più tornato
mamma ti penso spesso ti voglio bene e a volte ho ancora il tuo riflesso ma
adesso sono padre e sono innamorato dell’unica donna che io abbia mai amato

Luca era gay e adesso sta con lei Luca parla con il cuore in mano Luca dice
aono un altro uomo
Luca era gay e adesso sta con lei Luca parla con il cuore in mano Luca dice
aono un altro uomo

6 comentarios:

Isabel dijo...

Pues ni haciendo un esfuerzo entiendo la letra, pero vamos, me parece demencial que le permitieran participar en un concurso con una canción que viene a decir que la homosexualidad tiene cura. Quienes piensan así, son realmente los enfermos, o les trabaja solo una pequeña parte del cerebro.No soporto a los homófobos. Un beso

Anónimo dijo...

la cancion no tiene nada de malo es una historia de un solo hombre y nada mas povia se limito a contar la historia de luca entonces si yo cuento una historia de alguien que era rubio y luego se tiño el pelo de marron estoy discriminando a los rubios meparece absurdo que los gays se lo tomen como algo personal lo que pasa es que ahora en esta sociedad solo se puede hablar bien de los gay si dices por un momento que no estas de acuerdo con algo sobre ellos entonces te tildan de homofobo es el problema ellos predican libertad de pensamiento pero no entienden que haya heteros que no piensen como ellos

Anónimo dijo...

por cierto les dejo la letra original para que entiendan un poco la cancion y no piensen cosas que no son ahi les va la he traducido yo mismo:---------------

Luca era gay, y ahora esta con ella
Luca habla con el corazon en la mano
Luca dice soy otro hombre

Luca dice: Antes de relatar mi cambio sexual
queria aclarar que aunque si creo en dios
no me reconosco en el pensamiento del hombre que sobre este argumento esta dividido, no he ido a psicologos o psiquiatras licenciados , he viajado a mi pasaso
He escavado y he entendido tantas cosas de mi
Mi madre me ha querido demasiado
Un cariño trasformado en obsesion, llena de sus convicciones
Y yo no respirava por sus atenciones
Mi padre no tomaba decisiones
Y yo llegaba nunca a hablar
Estaba todo el dia fuera por trabajo
Yo tenia la impresión de que no fuese demasiado verdadero
Mama en el acto ha pedido la separacion
Yo tenia 12 año no entendia bien
Mi padre dice es la justa solucion
y después de poco tiempo comenzo a beber
mama me hablaba siempre mal de papa
me decia no te cases nunca por favor
de mis amigas era celosa morbosa
y mi identidad era siempre mas cofusa

Luca era gay, y ahora esta con ella
Luca habla con el corazon en la mano
Luca dice soy otro hombre
Luca era gay, y ahora esta con ella
Luca habla con el corazon en la mano
Luca dice soy otro hombre

Soy otro hombre
Pero en aquel momento buscaba respuestas me avergozaba
Y las buscaba escondido, habia quien me decia es natural
Yo estudiaba freíd no lo pensaba igual
Luego llego la madurez, pero no sabia que cosa era la felicidad
Un hombre grande ma ha hecho vibrar el corazon
Y es ahí que he descubierto de ser homosexual
Con el ninguna inhibición, cortejamiento habia yo creia que era amor
Si con el podia ser yo mismo,
luego parecia una competencia a quien
Hacia mejor el sexo
Y me sentia culpable, antes o después lo descubrian
Pero se desaparecian las pruebas y lo absolvian, buscaba en los hombres quien era mi padre
andaba con hombres para no traicionar a mi madre

Luca era gay, y ahora esta con ella
Luca habla con el corazon en la mano
Luca dice soy otro hombre
Luca era gay, y ahora esta con ella
Luca habla con el corazon en la mano
Luca dice soy otro hombre

Luca dice: por cuantro años andaba con un hombre entre amor y engaños a menudo nos traicionábamos
Yo buscaba todavía mi verdad ese amor grande por la eternidad
Luego en una fiesta entre tanta gente
la he conocido a ella que no tenia nada que ver
Ella me escuchaba
Ella me desnudava
Ella me entendia
Recuerdo solo que el Dia después me faltaba
Esta es mi historia
Solo mi historia
Ninguna enfermedad, ninguna curacion
Querido papa te he perdonado
Aunque si acá tú nunca has regresado
Mama pienso en ti a menudo
Te quiero mucho y a veces tengo todavía tu reflejo
Pero ahora soy padre y estoy enamorado
De la única mujer que yo he amado

Mara Palés dijo...

Hola, anónimo. La canción de Luca era gay es sólo la punta del iceberg de unas declaraciones de Povia en la que habla de la homosexualidad como enfermedad. Eso va en contra, incluso, de los postulados de la OMS. En fin, que es sólo la guinda de los pasteles (que no bollos) homófobos.
saludos

Mara Palés dijo...

Insisto, es como decir que los heteros están enfermos.

Anónimo dijo...

hola anónimo.
teñirse de rubio no es lo mismo que curarse de homosexualidad! Lo segundo presupone que estás enfermo y no puedo aceptar que se considere a los homosexuales enfermos, porque simplemente no lo son. Resulta que Luca cree que es homosexual porque su padre bebe, la madre le protege demasiado, el padre no le hace caso, los padres se separan... parece que uno no puede ser homosexual porque le da la gana y ya está. Parece que los homosexuales lo son porque tienen una vida tortuosa??!! ... pero Povia nos da esperanza y puede aparecer un ángel que le haga ver la luz. La felicidad está en ser heterosexual... claro, con muchos heterosexuales como tú, es difícil que se haga fácil la vida de los homosexuales. Historias como estás, la verdad es que no ayudan mucho.
Saludos Mara,
Satori