Una infiltrada, mi amiga de Blogs de Llibres, ha enviado a la LLP un enlace al New York Times, donde aparece un artículo sobre Alison Bechdel con motivo de la publicación de una antología de la autora, “The Essential Dykes to Watch Out For". No creo que tarde mucho en llegar por aquí, ¿no?
Fue en 1983 cuando aparecieron las primeras tiras de 'Unas bollos de cuidado'. No existía L-Word (era absolutamente inimaginable) ni había presentadoras salidas del armario ni hijas lesbianas de vicepresidentes norteamericanos. Sus historias fueron un oasis en medio del desierto lésbico. Y fue capaz de empezar a resquebrajar la imagen de la lesbiana cabreada. "Empecé a escribir para descubrir un antídoto contra la imagen preconcebida de las lesbianas, que aparecían como manipuladoras, enfermas, sin sentido del humor e indeseables”, dice Alison.
ardua tarea, sin duda, luchar contra estos estigmas. Pero parece que sus protagonistas están más sanas que una pera, ¿o era una manzana? ¿O dos manzanas y dos peras?
1 comentario:
me ha gustado el link a las tiras, tengo un par de libros, de los primeros, en ingles y flipé con la genialidad de su autobiografía.
una fan de alison bechdel
Publicar un comentario