3.6.08

Mostra de cine Gai i Lesbià

Está visto que este verano BCN será lesbiana y gay al cien por cien. O casi. Además de la conferencia de l@s polis, tenemos otra cita anual:
-Del 1 al 8 de julio Fire!! 13a Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià. (¿Para cuándo sólo lesbià?, pregunta Wonderwoman que se ha radicalizado un poco)

Os dejo el resumen de la programación que proponen los organizadores de la muestra, comentado por Mara:
* “La Mala Noche”, primer largo del Gus Van Sant. Dicen que es su filme más underground. No sé, habrá que verlo. Creo que es recomendable. Este Gus es el de "Even cowgirls gets de blues". Lo cual me recuerda al libro de Halberstam que estoy leyendo, donde Judith escribe: "También las stonebutch se deprimen". O algo así.

* Varias películas de la aclamada directora argentina Lucrecia Martel.

* Estreno en Españ
a de “Driftting Flowers” de la realizadora taiwanesa Zero Chou.
Me parece que puede estar bien. Tres mujeres en busca de su identidad. Promete. Además, a mí me encanta el cine oriental, la comida y la caligrafía japonesa, estética y relajante como el cine oriental. A veces.

* “Victim”, un clásico de Basil Dearden de 1961. Me gustan los clásicos.

* La obra y vida de artistas y personalidades como el director Derek Jarman
o el concejal de San Francisco Harvey Milk, asesinado en 1978 por el
odio homofóbico y del que Gus Van Sant estaá rodando actualmente
una película con Sean Penn como protagonista.


2 comentarios:

Elena Aranda dijo...

Pues creo que ya tienes el arranque de tu historia: "También las stonebutch se deprimen..."

Mara Palés dijo...

Es cierto. De hecho espero, de aquí a finales de verano darle vueltas al tema. Veremos qué sale. Propuesta para ti, Elena: la reina Emma inaugura una nueva dinastía andorrana (¿la de los residentes? ¿la de los nacionalizados? ¿la de los caóticos? ¿la de los evasores? ¿la de los locos por el diseño y abajo la Bauhaus?).