Vale. Hemos tomado aire. No han ganado los malos. Y el mundo sigue girando como si nada hubiera pasado, aunque entre las asistentes a los cursos para ser la mujer perfecta se nota cierta tristeza y desengaño. Es una sensación que se nota por la manera en que dejan sobre el pupitre sus Montblanc y sus bolígrafos dorados con incrustaciones de Swarowski: así, como con indolencia.
Y como el mundo sigue girando, tenemos a gays de Camerún y de Irán buscando refugio en Europa, la vieja Europa.
En www.dos manzanas.com podemos leer:
AI lanza una campaña para evitar que Suiza expulse a un joven gay camerunés
Escrito el 12-03-2008 por DiegoAmnistía Internacional (AI) ha lanzado una campaña internacional para intentar frenar la expulsión del joven homosexual camerunés de 18 años Anatole Zali, que pidió a principio de febrero el asilo en el país alegando la ola de represión homófoba que se vive en el país africano.
Zali habría llegado al aeropuerto de Zurich el 3 de febrero, huyendo de Camerún, después de que uno de sus primos fuera detenido como sospechoso de homosexualidad y se le avisara de que próximamente irían a por él. Suiza denegó la petición y el joven está amenazado con una próxima expulsión a Yaoundé.
La legislación camerunesa considera ilegal las relaciones homosexuales, contemplando sanciones de entre 6 meses y 5 años de cárcel, además de fuertes multas. Según han denunciado AI y otros colectivos, en los últimos meses se han producido varias detenciones y algunos grupos han ido promoviendo el odio homófobo desde algunos medios de comunicación, que incluso han ’sacado del armario’ a personajes conocidos del país, incluidos políticos.
La campaña por Zali se une a otras que se siguen en otros lugares en los últimos días, como la de Mehdi Kazemi en Reino Unido y Holanda, la del iraní ‘Alex’ en Grecia o la de un joven georgiano en Francia.
Alternatives-Cameroun confirma la liberación de cinco gays
La asociación Alternatives-Cameroun confirmó que la justicia de Douala permitió el viernes la liberación provisional de cinco gays, que permanecían detenidos desde el mes de julio. Otro de sus compañeros, de nacionalidad nigeriana, había sido dejado libre en enero.
Según este colectivo, los cinco volverán con sus familias y se les facilitará por parte de la ONG tratamiento médico para curar las posibles infeccionees que hayan contraído durante su estancia en prisión, en paupérrimas condiciones de higiene.
Por su parte, en su edición de este lunes, ‘Cameroon Tribune’ aseguró que dos mujeres jóvenes pasarán a disposición judicial la próxima semana después de haber reconocido su homosexualidad tras una pelea en un hotel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario