29.1.08

Irán cierra una revista de mujeres



Que Irán es un país difícil para las mujeres, ya lo sabíamos. El gobierno del barbudo Mahmud Ahmadineyad puede compararse al de nuestro queridos Kazynscki por lo radical y religioso que es (si es que son lo mismo, igualitos, además que el Rouco Varela, con esa maldita manía de meterse en la vdia privada de la gente).
¿Por qué no se montan un país a su medida estos locos? Un país sin mujeres, por favor, que sólo somos una molestia para tan magníficos hombretones. En fin, la Liga de las Lesbianas Planetarias quiere mandar un mensaje de solidaridad y apoyo a las periodistas de la revista Zanan (Mujeres) de Irán. El ministerio de cultura y orientación islámica (¿es eso algo sexual?) le ha retirado la licencia para seguir saliendo a la calle porque no le gusta su línea editorial (claro, claro, demasiados temas de mujeres, que, vamos ni saben ni deben leer, que una cosa es que las dejemos ir al fútbol y otra muy distinta que estén informadas) al dueño del ministerio, un antiguo guardián de la revolución, que se llaman ellos, muy próximo al barbudo presidente. La revista fue fundada en 1992 por Shahla Sherkat y había logrado esquivar la censura a pesar de tratar temas muy polémicos como el comercio sexual, los mal llamados crímenes de honor y los abusos domésticos. Las 40.000 lectoras de Zanan se quedan sin un medio de información y comunicación que, en su caso, es básico y absolutamente necesario. La Liga de las Lesbianas Planetarias propone inyectarles, al barbudo y a sus secuaces, a todos, una dosis de hormonas femeninas para que sean más inteligentes, tolerantes, tranquilos, buenos… en definitiva, para que sean humanos de una vez por todas. Porque ahora son, simple y llanamente, unos monstruos.

1 comentario:

Elena Aranda dijo...

"El valor de la mujer en Irán es la mitad del de un hombre: ellas sólo puedan heredar la mitad de lo que hereda un hombre. En un juicio el testimonio de dos mujeres es equivalente al testimonio de un varón: vale sólo la mitad" (Shirin Ebadi, abogada y jueza iraní. También, Premio Nobel de la Paz 2003)