7.11.07

Wonderful Tutu

La LLP (Liga de las Lesbianas Planetarias) ha encontrado un pequeño tesoro. La entrevista que la periodista de El País, Ana Carbajosa, le hace al arzobispo sudafricano Desmond Tutu.

Entre otras delicias puede leerse:

Al que fuera premio Nobel de la Paz en 1984 le preocupa la pobreza y la desigualdad, pero además le irritan las iglesias actuales, las que condenan a los homosexuales, las que no dejan que se ordenen las mujeres y las que no se ocupan de los perseguidos. "¿Qué diablos pasa con las iglesias? ¿Cómo es posible luchar contra el racismo y no contra la homofobia? La orientación sexual no se elige. La homofobia es también una forma de apartheid. Los negros no elegimos ser negros; los homosexuales, tampoco".

"Yo me imagino a Dios llorando al ver que su Iglesia se permite perder el tiempo condenando a los gays y las lesbianas, mientras medio mundo pasa hambre y el sida arrasa". Tutu, casado y con cuatro hijos, es de los que piensa que los curas no pueden dejar de ocuparse de la política, de los problemas sociales, "de las cosas que importan".

Si queréis más, aquí os dejo el enlace:
http://www.elpais.com/articulo/ultima/homofobia/forma
/apartheid/elpepuint/20071107elpepiult_2/Tes


1 comentario:

lizzy bennet dijo...

Ké majete este hombre!!!